Noticias,  Novedades

Los Premios Enrique fueron presenciales y Carlos Román obtuvo el máximo galardón

Después de dos ediciones virtuales por la pandemia de coronavirus, este domingo se realizaron los Premios Enrique 2022 en una emotiva ceremonia que tuvo lugar en el complejo teatral de San Luis 1750. El evento que reconoce a personalidades de la cultura otorgó 18 distinciones y menciones especiales a Mirtha Legrand. El Premio Mayor, no obstante, se lo quedó Carlos Román.

Los Premios Enrique son un homenaje al director teatral y cinematográfico Enrique Carreras, y tiene como objetivo reconocer a trabajadores de la cultura que impulsan el crecimiento en Mar del Plata. Después de dos años atravesados por la pandemia, la novena ceremonia tuvo lugar este domingo en el Centro de Arte Radio City+ Roxy+ Melany.

Este año el premio Mayor Enrique 2022 lo recibió Carlos Román, egresado de la Escuela de Arte Dramático (EMAD), primera promoción, y que durante 46 años trabajó en teatro, radio y televisión.

“Hay que conformarse con las cosas pequeñas. Que son las más importantes. La familia, los hijos… porque nos olvidamos de eso. Ahora parece que después de la pandemia queremos retrotraernos otra vez a lo que éramos. ¡No! ¡Seamos mejores! Por eso, gracias a ustedes y gracias a Dios y el infinito. Realmente me han hecho muy feliz, los abrazo a todos”, agradeció Román al recibir el reconocimiento.

Carlos Román obtuvo el Premio Enrique mayor 2022

En esta edición, además, se trabajó junto a creativos e instituciones de la ciudad bajo el lema “Construimos Paz”. Por este motivo, el máximo premio fue una escultura creada especialmente por el artista autodidacta Antonio Carpenito. Así, la pieza “Palomas para la paz”, está confeccionada de acrílico trasparente con cuatro palomas que apuntan hacia los puntos cardinales.

En esta oportunidad, se entregaron también menciones especiales a Mirtha Legrand, Eduardo Zanoli, Héctor Vidal Rivas y al Instituto Palladio, en su 25 aniversario.

Asimismo, desde la organización del evento agradecieron colaboraciones como el diseño del logo por Sandra Rodríguez; el diseño y realización de la escenografía por docentes y alumnos de la Escuela de Arte Martín Malharro, mientras que el diseño y confección de los objetos artísticos que acompañaron los diplomas de los distinguidos en cada rubro estuvo a cargo de los docentes y alumnos de la Escuela Municipal de Formación Profesional N°1.

También fue un momento para disfrutar de distintas actuaciones artísticas con la participación de músicos y bailarines, acompañados por música original pensada para esta edición. Los alumnos del TMC! recibieron a los presentes con intervenciones artísticas y con un videoclip de apertura dirigido por Ova Elías; musicalizado en vivo con el tema original “Premio Enrique”, escrito y compuesto por Salma y Julio Calvo.

Desde la platea, las y los presentes no solo participaron de la gala de los premios Enrique 2022, sino que apreciaron también de un espectáculo que contó con la participación de una gran cantidad de artistas: los alumnos del TMC, Ova Elías, Salma y Julio Calvo, Emmanuel Marín y su ballet de tango, Jorge Delfino, Montserrat Otegui, la murga Lavate y Vamo, Agus Cumba y su compañia Idento Style, José María Ullua y la Banda Sinfónica Municipal, Julio Dávila y Germán Darío Galbato, el tenor Martin Rende Iriarte, la soprano Patricia Sisti. El mimo Luciano Brindisi, la cantante Silvia Sab, las bailarinas Rocío Álvarez y Daniela Fernández, Candela Ramos, la coreógrafa Marta Sol Bendaham, el cantante Ricardo Méndez y la violinista Julia Chudova.

PREMIOS ENRIQUE 2022: LAS DISTINCIONES

  • Labor técnica: Federico Janis
  • Labor creativa en diseño de imagen y arte: Alejandra Vilar
  • Labor autoral: Merceditas Elordi
  • Laboral actoral en teatro: Jorge Cortese
  • Labor actoral en audiovisual: Eduardo Santamaria
  • Trayectoria en espectáculos para infancia y adolescencia: Silvia Cerva
  • Labor en producción: Andy D’Amico
  • Labor en dirección integral: Manuel Santos Iñurrieta
  • Labor en producción: Andy D’Amico
  • Trayectoria en realización audiovisual: Gonzalo Piñeiro
  • Labor en canto: Silvia Sab
  • Labor musical bandas: RonDamon
  • Labor en danza: Jorge Delfino
  • Artista de variedades: Carlos Román
  • Trayectoria en teatro de objetos: Pablo y Cristina García por “Los 4 gatos”
  • Trayectoria en periodismo de espectáculos/ animador cultural: Marisol Martínez
  • Trayectoria en generación de actividades culturales: Carlos Enrique Cartolano
  • Obra por la identidad y la inclusión: Crede – Adermad
  • Premio Enrique Mayor 2022: Carlos Román

La entrada Los Premios Enrique fueron presenciales y Carlos Román obtuvo el máximo galardón aparece primero en Noticias de Mar del Plata.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.