Noticias,  Novedades

Música, poesía y teatro para aprovechar este fin de semana en Mar del Plata

Llega un nuevo fin de semana y hay muchas personas que se preguntan “¿Qué se puede hacer en Mar del Plata?”. Mientras algunas optan por el descanso, otras buscan opciones para distraerse. Por lo cual, Qué digital ofrece un listado con una serie de espectáculos y espacios para tener presente este viernes, sábado y domingo a la hora de organizarse.

Dentro de las propuestas a tener en cuenta para definir qué se puede hacer en Mar del Plata este viernes tendrá lugar una nueva edición del ciclo de poesía que organiza la Prosa Mutante bajo el lema “Truco o trato”, en tanto que la música de Los Tripulantes y Nada Personal cautivará al público con mucho rock.

Este fin de semana será la anteúltima presentación de Teatro x la Identidad con funciones de “Ensayo sobre el miedo” y “Gurka”. Además este sábado, Corderos compartirá su último trabajo en Vorterix. Y Ernesto Jodos se arriba a la ciudad y compartirá una fecha a puro jazz con Rocío López en el Espacio Colectivo de Experiencias Musicales (ECEM).

Por último, La Veredita Pequeña Orquesta se sumará a una jornada solidaria este domingo en la Plaza del Agua. El ciclo Pará la Norma vuelve a la sede AMI  con mucha música, teatro y lecturas. Y llega a la Casa de Enfrente el unipersonal “Compa, trilogía peronista”.

Como parte de las recomendaciones para saber qué hacer en Mar del Plata, cabe aclarar que si bien en el listado se establece el día y horario informado por las producciones de cada uno de los espacios culturales, se recomienda prestar atención a las redes sociales o vías de contacto de cada una de las propuestas ante posibles cambios e imprevistos que puedan surgir.

TRUCO O TRATO

Este viernes desde las 20 tendrá lugar una nueva edición de la Prosa Mutante. El público podrá disfrutar de las lecturas de Seba Ciano, Marianela Averame, Riera, Gab Gutiérrez, Fernando Baldini, Juan Pablo Martínez y Nat Romero. Además habrá música de Amenábar y Franco Spezia. Como siempre no faltarán las mesas con publicaciones y en esta oportunidad expondrá Giaco Arte.  Además quedará el micrófono abierto para quien desee compartir y stickers de edición limitada.

  • Entrada: Gratis
  • Lugar: Bitelyyius Hostel Club, Olavarría 2747

LOS TRIPULANTES

Los Tripulantes se presentan este viernes a las 21 en Dicken’s. El trío que reivindica al rock está ultimando detalles para sacar su primer EP mientras estrena su material audiovisual con el single “No hay valientes en el Sol”, cuya grabación estuvo a cargo de Tato Chávez y Facundo Carelli.

Ramiro Suescun se encarga de los sonidos de la guitarra y es quien le da voz a las letras, por su parte Carlos Luis lo acompaña con los coros y hace vibrar con el bajo; mientras que Federico Belluscio se despliega en la batería. Así la banda cuenta con temas propios y reversiona clásicos del rock de Los Gatos, Moris, Tanguito, entre otros artistas que marcaron generaciones desde los años ‘70, sin dejar de lado su propio estilo.

  • Entrada: Gratis, show al sobre
  • Lugar: Dicken’s, Diagonal Pueyrredon 3017



NADA PERSONAL

Hace 15 años Soda Stereo realizaba su gira de reencuentro que comenzó y terminó en Argentina, luego de recorrer Latinoamérica, que quedó plasmada en material audiovisual que se publicó al año siguiente en dos dvd y un cd. Por este motivo, el grupo Nada Personal subirá al escenario de Abbey Road este viernes a partir de las 21. “Viceversa 2mil” será la encargada de abrir la noche y poner a tono con clásicos de los ‘80, ‘90 y 2000.

Este viernes el público podrá revivir cada canción del espectáculo de Soda Stereo que propone Nada Personal. El grupo conformado por Federico Serravalle en voz, Charly Dimarco en bajo, Leo Spennato en batería, Fran Dragonetti en teclados y Martín Bello en guitarra interpretará los clásicos que han sonado en esas magníficas noches como “Tele-ka”, “Corazón delator”, “Primavera 0” y  “Te hace falta vitaminas”, entre otros.

  • Entrada: $1000 por Articket
  • Lugar: Abbey Road, Juan B. Justo 620

Leer también:

.su-posts-single-post {display:flex; flex-wrap:wrap; margin:15px 0 30px 0; width:100%; padding:10px 2% 15px 2%; box-sizing:border-box; border-top:1px solid #64de5c; border-bottom:1px solid #64de5c;} .su-posts-single-post .sp-title {width:100%;} .su-posts-single-post .sp-img {width:20%; padding:0 2% 0 0; box-sizing:border-box;} .su-posts-single-post .sp-cont {width:80%;} @media only screen and ( max-width: 498px ) { .su-posts-single-post {padding-left:5%; padding-right:5%;} .su-posts-single-post p {padding-bottom:10px;} .su-posts-single-post .sp-img {width:50%; padding:0 0 10px 0;} .su-posts-single-post .sp-cont {width:100%;} .su-posts-single-post .sp-cont .su-post-excerpt {display:none;} }

CICLO TEATRO X LA IDENTIDAD

En el Mes de la Identidad continúa desarrollándose el ciclo teatral que en Mar del Plata cumple 20 años. De esta manera, el público podrá disfrutar este sábado a las 21 en Cuatro Elementos de “Ensayo sobre el miedo”: la obra de Federico Polleri es una distopía sobre un mundo que fue destruido por una epidemia de miedos. En un precario refugio, un grupo de sobrevivientes resiste y se debate en cavilaciones sobre qué hacer.

El domingo a las 20 será el turno de “Gurka”. El unipersonal interpretado por Pedro Benítez se sumerge en la historia Argentina de este siglo, violenta enigmática, en la cumbre de un período de locura que embargó a todo un pueblo, debió padecer los estragos de una guerra injustificada y desproporcionada cuyas muertes aún sobrevuelan la conciencia de una sociedad ansiosa, en el desconcierto general por encontrarle sentido a su pasado reciente.

El ciclo concluirá el último fin de semana del mes con las funciones de “De cartón” del grupo Esto que Somos, con la dirección de Rosita Pelaia, y “Un gaucho llamado Martín Fierro”, de Jerónimo Búffalo, el viernes 28 en El Club del Teatro. Las últimas propuestas para participar del ciclo son “Viajeros de toda sinrazón” de José Luis Britos en Cuatro Elementos y “Pan de sal” de la compañía Teatro Locomún en El Club del Teatro.

  • Entrada: a la gorra. Reserva a través de la página web
  • Salas:
    -Cuatro Elementos, Alberti 2746
    -Séptimo Fuego, Bolívar 3675

Teatro, poesía y música para ver qué se puede hacer en mar del plata

JAZZ CON ERNESTO JODOS Y ROCIO LÓPEZ

El reconocido pianista Ernesto Jodos se presenta en Mar del Plata y comparte fecha con la rosarina Rocío López este sábado a las 20 en las renovadas instalaciones del Espacio Colectivo de Experiencias Musicales (ECEM).

Será una doble propuesta de pianistas del género musical: desde las 20 se presentará la artista rosarina, quien dará un concierto en formato solista. Luego, desde Buenos Aires, el pianista Ernesto Jodos, referente del jazz y la improvisación en el país, se presentará en formato de cuarteto con los experimentados locales Valentín Garvie en trompeta, Nicolás Pasetti en contrabajo y Luciano Monte en batería, e interpretarán música original del pianista.

Se trata de una gran oportunidad para escuchar música en vivo y seguir disfrutando de las propuestas del ECEM en la antesala de lo que será la 12° edición del Festival Internacional de Jazz que se desarrollará en la ciudad entre 30 de noviembre al 4 de diciembre.

  • Entrada: $1200
  • Lugar: ECEM, La Rioja 2065

Leer también:

.su-posts-single-post {display:flex; flex-wrap:wrap; margin:15px 0 30px 0; width:100%; padding:10px 2% 15px 2%; box-sizing:border-box; border-top:1px solid #64de5c; border-bottom:1px solid #64de5c;} .su-posts-single-post .sp-title {width:100%;} .su-posts-single-post .sp-img {width:20%; padding:0 2% 0 0; box-sizing:border-box;} .su-posts-single-post .sp-cont {width:80%;} @media only screen and ( max-width: 498px ) { .su-posts-single-post {padding-left:5%; padding-right:5%;} .su-posts-single-post p {padding-bottom:10px;} .su-posts-single-post .sp-img {width:50%; padding:0 0 10px 0;} .su-posts-single-post .sp-cont {width:100%;} .su-posts-single-post .sp-cont .su-post-excerpt {display:none;} }

CORDEROS

Corderos tiene “La excusa perfecta” para invitar al público este sábado a las 21 a Vorterix Club. La banda formada por Leo Poletto en voz y guitarra, Tato Moizé en guitarra y Fernando Cerone en bajo y coros combinará rock y letras de suculentas emociones para repasar su último material “No me dejes caer”, con músicos invitados.

La banda transitó una primera etapa (1998-2003) en la cual cimentaron su carrera con shows en Mar del Plata, la Ciudad de Buenos Aires CABA y La Plata, tocando con bandas de la talla de Catupecu Machu, Mad, Caballeros de la quema, Virus, Ratones Paranoicos, Fabiana Cantilo, Cabezones, Santos Inocentes, entre otros grupos. En 2019, Corderos comenzó una nueva etapa con presentaciones en Mar del Plata y La Plata, y también produjeron un show 360º el cual fue sonorizado de forma circular y registrado en video con una cámara especial para verse desde cualquier ángulo, generando una experiencia única.

En 2021 grabaron “La excusa perfecta”, su nuevo disco de estudio con la producción de Fer Scarcella (baterista de Rata Blanca), el cual se va editando en forma de “singles” periódicamente.

  • Entrada: $1800 por EyTicket
  • Lugar: Vorterix MDQ, Diagonal Pueyrredon 3338

LA VEREDITA PEQUEÑA ORQUESTA

Este domingo a las 16 La Veredita Pequeña Orquesta se presenta en la Plaza del Agua con un show a beneficio  del comedor “Atahualpa Parque Camet”, por lo cual solicitan acercar un alimento no perecedero.

“Volvemos a tocara full en nuestra hermosa ciudad de edificios, de alfajorcitos y lobitos marinos simpáticos, así que ya saben no digan que no les avisamos”, invitaron desde la agrupación musical infantil. El evento es organizado por la juguetería Tesin Tesán habrá sorteos, juegos y sorpresas. En caso de lluvia será reprogramado.

  • Entrada: Gratis a cambio de un alimento no perecedero.
  • Lugar: Plaza del Agua, Güemes y Roca

PARÁ LA NORMA

En el Mes de la Identidad y la Diversidad Cultural vuelve a realizarse el ciclo cultural contrahegemónico “Pará la norma”.

Según anticiparon desde la organización, habrá mucha música, curaduría de lecturas y teatro. Además habrá un buffet a precios populares. “Como siempre esperamos que sea una jornada de encuentros y abrazos disidentes contra todo pronostico de bajonazo dominguero”, invitaron quienes organizan el evento.

  • Entrada: contribución sugerida $100
  • Lugar: AMI, Vieytes 209 esquina Alem.

“COMPAS, UNA TRILOGÍA PERONISTA”

El unipersonal “Compas, una trilogía peronista” se presentará este domingo a las 19 en el Centro Cultural La Casa de Enfrente, ubicada Córdoba y 25 de Mayo.

“Compas…” es una obra de tres piezas breves unipersonales, con personajes entrelazados por sus historias. Cuenta con dramaturgia y actuación de Ezequiel Varela, arte y técnica de Virginia Rodríguez de Anca y asistencia de dirección de María Eugenia Lanfranco.

La obra cuenta con tres escenas que reafirman la creatividad y la alegría militante, de un teatro político renovado. Si uno es el individuo y dos la pareja, tres es la posibilidad de una fiesta.

La primera de las historias es “Corre, corre, corre”. Es un ex soldado conscripto y su testimonio en los juicios por los “malditos vuelos de la muerte”. Está basado en un testimonio real, de febrero de 2021. La segunda, “Preso político 1 y 2” se centra en el personaje de un preso en su laberinto. Está dedicada a todos los militantes encarcelados universales. Y la tercera “DPS” aborda a un excéntrico profesor de lingüística y sexología, dando una clase magistral sobre las sexualidades del siglo XXI, y de cómo esconde un claro mensaje político.

  • Entrada: a la gorra
  • Lugar: La Casa de Enfrente, Córdoba y 25 de mayo

La entrada Música, poesía y teatro para aprovechar este fin de semana en Mar del Plata aparece primero en Noticias de Mar del Plata.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.