Noticias,  Novedades

Ópera Carmen realizará una única función en Mar del Plata

Se aproxima el último fin de semana largo del año y es por eso que Mar del Plata multiplica la oferta cultural. En este marco, este sábado llega “Ópera Carmen”, con dirección de Nelson Coccalotto. La única función, apta para todo público y con la producción de Bravissimo Management, tendrá lugar en el Teatro Enrique Carreras.

Ópera Carmen realizará una única función este sábado en el Teatro Enrique Carreras, Entre Ríos 1828. Las entradas anticipadas a $2500 se pueden adquirir por Articket y en puntos de venta físicos: La Casa de las Guitarras, Belgrano 3420 y Conex Tienda Urbana, San Martín 3263.

La obra se sitúa en Sevilla de 1820. Carmen es una joven y hermosa gitana que se enamora perdidamente de Don José, un cabo de la guardia. Por perderse en la historia de amor, comienza a incumplir con su deber como soldado y termina uniéndose a una banda de contrabandistas. Con la dirección de Nelson Coccalotto, la popular ópera de Georges Bizet llega a Mar del Plata con una versión “suite” de una hora y media.

Durante la obra, que relata una historia de amor, pasión y muerte, no se pierde el principal mensaje que está enfocado en el abuso y el maltrato hacia la mujer.

La puesta que llega a Mar del Plata obtuvo elogios por la crítica especializada y el público. Cuenta con las actuaciones de Anabella Carnevali, Gabriela Alegre, Juan Carlos Vassallo, Javier Martínez y los bailarines Milena Losinno, Cristian Riveros, Juan Ayala. Además, la función contará con la participación del Cuerpo de baile Ópera Studio Rosario y Las Rocieras Mar del Plata.

La obra maestra de Georges Bizet es una combinación perfecta de realismo, poesía y una vibrante partitura. Quizás es la pieza actual más representativa del romanticismo, con un repertorio variado que sigue convocando audiencias de todas las edades en donde se presente. Pasaron 177 años desde su primera publicación y es una de las tres óperas más representadas en el mundo.

La entrada Ópera Carmen realizará una única función en Mar del Plata aparece primero en Noticias de Mar del Plata.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.