Noticias,  Novedades

Confusa Algarabía estrena “¿Qué hacemos con la torta?” en el Auditorium

Este fin de semana largo, múltiples propuestas se combinan en Mar del Plata y una de ellas es la de la murga marplatense estilo uruguayo Confusa Algarabía, que estrena su primer espectáculo ¿Qué hacemos con la torta?. La función tendrá lugar este sábado a las 21 en la sala Piazzolla del Teatro.

Con su ópera prima, la murga marplatense Confusa Algarabía propone revelar los asuntos pendientes de una “sociedad acostumbrada a resignarse a hacer siempre las preguntas equivocadas”. Sin certezas en relación a las respuestas sobre cómo cambiar las cosas, el grupo sube a escena con la única convicción de que “vale la pena seguir intentando”.

Marplatenses y turistas podrán disfrutar del espectáculo de Confusa Algarabía este sábado a las 21 en la sala Astor Piazzolla del Teatro Auditorium. Las entradas desde $1000 se pueden adquirir por Plateanet o en la boletería ubicada en Boulevard Marítimo 2280.

¿Qué hacemos con la torta? Es el primer espectáculo que monta la murga marplatense Confusa Algarabía. La puesta se sitúa en un antiguo casco de estancia, en el cual un grupo de profesionales trabaja desde temprano en los preparativos de lo que se presume será una fiesta inolvidable, bajo la supervisión de un detallista organizador de eventos. Pero lo que parecía ser una noche para la celebración y el encuentro, se va transformando de a poco en un escenario donde la indiferencia, el egoísmo y las miserias de los invitados ponen en evidencia las problemáticas de una sociedad atravesada por la violencia, la injusticia y la desigualdad.

Leer también:

.su-posts-single-post {display:flex; flex-wrap:wrap; margin:15px 0 30px 0; width:100%; padding:10px 2% 15px 2%; box-sizing:border-box; border-top:1px solid #64de5c; border-bottom:1px solid #64de5c;} .su-posts-single-post .sp-title {width:100%;} .su-posts-single-post .sp-img {width:20%; padding:0 2% 0 0; box-sizing:border-box;} .su-posts-single-post .sp-cont {width:80%;} @media only screen and ( max-width: 498px ) { .su-posts-single-post {padding-left:5%; padding-right:5%;} .su-posts-single-post p {padding-bottom:10px;} .su-posts-single-post .sp-img {width:50%; padding:0 0 10px 0;} .su-posts-single-post .sp-cont {width:100%;} .su-posts-single-post .sp-cont .su-post-excerpt {display:none;} }

De esta manera, a través de la música de la murga, los mandatos, las diferencias sociales y la incertidumbre de nuevas formas desvincularse, obligan a buscar la respuesta a la pregunta que siempre queda pendiente: “¿Qué hacemos con la torta?”.

Confusa Algarabía es un colectivo en el cual confluye la huella musical de artistas que han transitado la música popular y han sido parte del nacimiento de la murga uruguaya en Mar del Plata hace 20 años. “Es una pasión compartida que contiene y abriga el grito desnudo de todas nuestras banderas, una voz colectiva que transforma lo que sentimos en un canto liberador”, expresaron quienes integran la murga.

El colectivo artístico surgió en el 2019 y actualmente está compuesto por 18 integrantes que se juntan a ensayar en la Biblioteca Pública Juventud Moderna de forma abierta a la comunidad. A través de la canción, los diálogos y el vestuario trasmiten tanto alegría como compromiso social ya que cuenta, informa y denuncia con humor y la ironía por múltiples causas. Así sienten que es una “dulce manera” de  enfrentar las luchas cotidianas y una “rebelde alegría” en búsqueda de interpretar  los que siente el pueblo y a través de la sátira critican las realidades más cruentas.

La entrada Confusa Algarabía estrena “¿Qué hacemos con la torta?” en el Auditorium aparece primero en Noticias de Mar del Plata.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.