Noticias

Azzu eligió Mar del Plata para instalarse y grabar su tercer disco

Represento a Chile en el Festival de Viña del Mar. Su último álbum lo grabo en Estados Unidos con el reconocido productor argentino Eduardo Bergallo. En Chile compartió escenario con algunas de sus bandas más importantes, como La Ley, Los Tres y Lucybell, entre otros.

A los 4 años de edad comenzó sus primeros pasos en la música, junto al grupo de folklore infantil de su padre, “Los Grillitos de Graneros”. Grabó 5 álbumes junto a este grupo de niños. Y con tan solo 10 años ya tocaba guitarra, arpa, cantaba, escribía, cantaba y recitaba.

Durante el año 2013 lanzó su primer álbum «Folklor Rosado», con el que representó a Chile en la Competencia Internacional del Festival de Viña del Mar. En 2014 publica su segundo promocional «Chicas Lindas», formando parte de la banda sonora de Canal 13, con la teleserie «Chipe Libre».

En el 2019 publicó su segundo álbum homónimo, el cual fue creado, grabado y producido en Estados Unidos, en LA y Texas, estudio Sonic Ranch, junto a su productor argentino, Eduardo Bergallo, del cual se desprendieron sus principales éxitos «Ven Aquí Estoy» y «miércoles 3».

En el 2020 comienza una gira de conciertos y prensa en Buenos Aires, terminando en Chile abriendo el concierto de las bandas chilenas Lucybell y Los Tres en Gran Arena Monticello, y queda seleccionada para La Cumbre del Rock.

En pandemia se dedicó a crear su tercer álbum, a consolidad su fundación, Niños del Sur, que preserva el folklore infantil en Sudamérica, y la grabación su programa de televisión para Canal 13, Chile, “Niños del Sur”, en donde recorre su pais mostrando a las distintas agrupaciones de folklore infantil.

Actualmente re lanza su canción Chicas Lindas en Argentina, donde ya está instalada y grabando también su tercer álbum, junto a su banda, integrada por músicos profesionales de la ciudad de Mar del Plata, el nuevo hogar de Azzu.

.fb-background-color { background: !important; } .fb_iframe_widget_fluid_desktop iframe { width: 100% !important; }

The post Azzu eligió Mar del Plata para instalarse y grabar su tercer disco first appeared on Billboard.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.