Noticias,  Novedades

Para cerrar el año, Zoot amplía su identidad sonora con “Xochimilco”

Desde Mar del Plata, Zoot presenta “Xochimilco”, su tercer trabajo discográfico editado por Casa del Puente Discos. Tras el anticipo con Mañanero y El Brujo, el dúo marplatense presentó su último material, disponible de forma libre y gratuita en las principales plataformas digitales.

Zoot nació en Mar del Plata en el 2006, cuando cuatro amigos, aún en la secundaria, se juntaron con el objetivo de hacer música. El tiempo, las formaciones y las búsquedas sonoras fueron cambiando, mientras la banda se presentaba regularmente en haciendo música instrumental. En el 2013, editaron su primer LP “Después El Agua”, grabado y producido por Canu Valenzuela de Altocamet.  Cinco años después presentaron su segundo trabajo, “Cosas Humanas”, grabado en Estudios ION por Juan Manuel Cerrota y producido por Julián Rossini y Zoot.

Actualmente, Zoot está integrada por Lautaro Fernández Minich en voz, bajo y teclados; y Emiliano Méndez en guitarras, sintetizadores, coros y programaciones.

“Xochimilco” es el tercer trabajo de estudio de la banda que está disponible gratis en Spotify y otras plataformas digitales. Y para la grabación del disco sumaron a Ignacio Del Río, Bruno Dante y Sebastián Quintanilla en baterías, Juan Matías De Luca en guitarra eléctrica, Julián Rossini en piano, Rodhes y sintetizadores. Además participaron Paloma Barrales en voz, Matías Rivara en trompeta y Nicolás Pasetti en contrabajo.



El álbum brinda siete canciones en las que la banda demuestra la “frescura del océano, las noches de invierno y el cariño que nutre el sentir cotidiano de la ciudad”.  A diferencia de los materiales anteriores, en esta ocasión integraron a la charla, entre melodías y guitarras nuevos timbres que “amplían la identidad sonora” de este nuevo álbum.

El trabajo se grabó y fue producido por Zoot en los estudios Home Town, Artefacto, Cuero y Riquelme, y se pudo realizar gracias a la mezcla de Leandro Lacerna y la materización de Ariel Schlichter. En tanto que el arte de tapa lo realizó Agustín Panaggio y el lettering es de Juan Ignacio Milewski.

La entrada Para cerrar el año, Zoot amplía su identidad sonora con “Xochimilco” aparece primero en Noticias de Mar del Plata.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.