Noticias,  Novedades

Don Osvaldo en Mar del Plata, directo a los corazones callejeros

Los recitales de Don Osvaldo se volvieron, en el último año, una costumbre para sus seguidores en Mar del Plata. Y así se reflejó este sábado cuando la banda de Patricio Rogelio Santos Fontanet volvió a pisar –al igual que en enero pasado– el escenario de Silos Arena con un recital de dos horas cargados de canciones y líricas que llegan directo a los corazones callejeros.

A poco de que el sol terminara de esconderse en la tarde noche de verano, Don Osvaldo pisó este sábado el escenario ubicado en el Puerto de Mar del Plata a las 21 –con Dos Secas– y lo largo de dos horas exactas desató un concierto como el que ya tiene acostumbrado a sus fieles seguidores: un repaso por sus tres discos y algunos recuerdos de Callejeros (como Tan perfecto que asusta, Un lugar perfecto y Fantasía y realidad) que terminaron por desatar la fiesta.

“Flor de Ceibo”, el tercer disco de la banda de Pato Fontanet, fue publicado en las plataformas digitales el 30 de diciembre después de haberse editado en vinilo y también en CD. Y este quinto recital del grupo en menos de un año en la ciudad –los anteriores fueron con dos fechas en enero y dos en julio– incluyó varias de esas creaciones, algunas de las cuales ya se habían escuchado en Mar del Plata.

Mensajes directos y críticos sobre una realidad social y política detonada se sucedieron y se volvieron canto común de las miles de personas en Silos Arena de la mano de roncaroles con guitarras protagonistas, con incursiones por algunos otros rumbos como el tango, y con las clásicas intervenciones del saxo.

Así, las voces gritaron que “si no transás será tu fin, si no transás te harán caer” (Rotos y desconocidos) y que hoy se sabe “bien lo que es tener, tener de todo menos corazón” (Normal) y cantaron con dedicatoria de Fontanet para “los nazis vestidos de libertarios” contra la “indiferencia, egoísmo y kilos de estupidez” (Feliz y seguro).

A lo largo de las dos horas hubo pocas palabras de Pato Fontanet, muchas canciones y algunos gestos como mostrar la bandera de la lucha contra la instalación de petroleras en la costa bonaerense, la emoción al levantar la camiseta argentina y agradecer por el nuevo recibimiento en el Puerto no sin repudiar a las grandes marcas que se encontraban en torno al predio con carteles de neón.

Don Osvaldo –además de Fontanet, con Álvaro Puentes y Gastón Videla en guitarras, Christian Torrejón en bajo, Juano Falcone en percusión, Luis Lamas en batería y percusión, Gabriel Geréz en teclados y Leopoldo Janin en saxo más Germán Leitman en armónica y Gianni Pesci en bandoneón– acaba de terminar un año de varios logros en el que tocó en diversos puntos del país y que incluyó viajes por Uruguay, Paraguay, Chile y Europa.

Y tras el arranque de 2023 en Mar del Plata la música los llevará por Mendoza (28/1), San Juan (27/1), Tandil (4/2) y Uruguay (24/2). Allí muchas personas podrán volver a cantar eso de “verte y festejar también, que aún queda pureza sin tristezas en el corazón”.

La entrada Don Osvaldo en Mar del Plata, directo a los corazones callejeros aparece primero en Noticias de Mar del Plata.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.