Noticias,  Uncategorized

EMI presenta su primer álbum solista en el Teatro Ópera

Emiliano Brancciari desembarca en su faceta solista con su primer trabajo discográfico, Cada segundo dura una eternidad. El trabajo busca dar una vuelta de tuerca a su faceta como compositor. Lo presentará en el Teatro Ópera La Plata el jueves 2 de marzo. Entradas a través de Livepass y boletería del Teatro Ópera.

El primer sencillo encargado de mostrar la faceta solista de Brancciari fue “Korea”, una canción con un sonido totalmente nuevo. Su despliegue como compositor y cantante continuó luciéndose con “Rufián” y “Quise”. Tres fueron los adelantos que anticiparon el primer trabajo discográfico.

Como se anticipaba al escuchar los primeros tres cortes adelanto, Cada Segundo Dura Una Eternidad es un álbum ecléctico, difícil de enmarcar en un solo género. Las canciones pasan por el rock, el folk, el pop, lo disco y las baladas sentidas. Con composiciones totalmente personales, abre las puertas a su mundo y conduce al oyente por medio de estribillos y letras que hablan de amores desamores y reflexionan sobre las distintas etapas de la vida que todos atraviesan.

El nuevo álbum fue grabado y producida por Héctor Castillo (NTVG, Gustavo Cerati, David Bowie, Los Fabulosos Cadillacs, Philip Glass) en enero de 2022 en su estudio de Nueva York GB’s Juke Joint y fue masterizada por Dave McNair. Castillo y Brancciari ya son frecuentes colaboradores teniendo en cuenta que produjo los úlitmos tres álbumes de No Te Va Gustar y la confianza y relación artística cultivada por años se nota en la confianza y franqueza con la que se comunican y se desafían a salir de la zona de confort en cada nuevo trabajo.

Castillo además convocó al plantel de músicos que dieron forma al universo musical del álbum: Gerry Leonard en guitarra (David Bowie), Dan Mintseris en teclados (St. Vincent, Elvis Costello & The Imposters, David Byrne), Jeff Hill en bajo (Bruce Springsteen, Vicentico, Regina Spektor, Rufus Wainwright), Aaron Steele en batería (Hayley Williams, Portugal The Man, Jose James, Chrome Sparks), Chris Bruce (Draco Rosa, Seal, John Legend) y Glenn Patscha (Bonnie Raitt, Gustavo Cerati, Los Fabulosos Cadillacs) en teclados. Los coros los grabó Catherine Russell en Nueva York y complementaron Fede Lima, Seba Prada y Florencia Núñez en Uruguay con los coros en español.

.fb-background-color { background: !important; } .fb_iframe_widget_fluid_desktop iframe { width: 100% !important; }

The post EMI presenta su primer álbum solista en el Teatro Ópera first appeared on Billboard.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.