Noticias

Billboard Argentina enero 2023: Ysy A

En esta edición, la primera del año, se podrán encontrar entrevistas, lanzamientos y novedades del mundo y la industria de la música. Arthur Hanlon, Graciela Contrera, FMK, Francisca Valenzuela, Vanesa Martin, Beret, Ángela Torres, Seafret – Jack Sedman son solo algunos de los perfiles que se pueden encontrar en esta ocasión. Además, Aitana como artista destacada exclusiva digital y shows que marcaron el fin del año pasado:

.embed-container { position: relative; padding-bottom:56.25%; height:0; overflow: hidden; max-width: 100%; } .embed-container iframe, .embed-container object, .embed-container embed { position: absolute; top: 0; left: 0; width: 100%; height: 100%;}

A continuación compartimos un fragmento de la nota con Ysy A, visitá Yumpu.com para leerla completa:

A día de hoy, gran parte de la escena argentina e internacional sabe lo que significó el Quinto Escalón para el surgimiento de figuras como Duki, WOS, Lit Killah, Paulo Londra, Trueno, Dani Ribba y mucho más. En esta competencia, jóvenes raperos encontraron la posibilidad de mostrarse al mundo haciendo lo que más les llenaba: compartir un momento, batallas o simplemente “ranchar” gracias al hip-hop.

Este movimiento no hubiera sido posible sin un chico de tan solo 13 años que se debatía entre los estudios y hacer lo que le apasionaba: Alejo Acosta, a.k.a Ysy A. Entre cierto tono de nostalgia, recostado sobre un sillón antiguo en Garage Eventos y recordando aquellas épocas, el nacido en 1998 comentó que tomó la decisión de crear la competencia la misma semana que empezaba el colegio secundario, algo que sigue siendo sorprendente en un época donde afloran las dificultades para crear y expresar. “Seguí estudiando porque quería construirle una casa a mi mamá. Quise ser arquitecto, pero hoy en día estoy más cerca de ese sueño gracias a la música. Desde acá le digo a mamá que se quede tranquila que falta poco”, continúa con una sonrisa que deja ver el cariño por su familia. 

Por otro lado, también recordó con cierta incertidumbre el proceso que transitó dejando atrás la típica infancia de un preadolescente y convertirse en un referente de la escena a tan temprana edad: “No te diría que fue fácil pero como tenía tantas ganas de que pasara, tampoco fue difícil. Me enamoré de rapear e improvisar cuando tenía 12 años… Así que cuando pasé al estudio a hacerlo de forma profesional seguía siendo como un juego para mí, fue algo realmente divertido”.

.fb-background-color { background: !important; } .fb_iframe_widget_fluid_desktop iframe { width: 100% !important; }

The post Billboard Argentina enero 2023: Ysy A first appeared on Billboard.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.